La arena es utilizada para fabricar concreto, mortero u hormigón. Su papel es el de un agregado compuesto por partículas de rocas que están trituradas para obtener pedazos finos y pequeños o un poco más grande de acuerdo con el uso que se le va a dar.


La arena fina es usada en mampostería y la arena gruesa mezclada con gravilla es utilizada en el ramo de la construcción en cimentaciones o en la fabricación de pisos.


La arena se encuentra de manera natural en lagos, ríos o depósitos volcánicos, pero se puede obtener al triturar por medios mecánicos las rocas. Este producto es limpio, compacto y durable además de ser esencial para trabajos de albañilería y construcción.


La arena es fundamental en la fabricación del mortero, una mezcla entre cemento o cal con arena y agua utilizada para aumentar la resistencia y flexibilidad de las construcciones. La arena mejora la homogeneidad de esta mezcla y evita que existan fisuras una vez que el mortero se endurece.


En CONTRISSA contamos con arena y otros materiales de construcción de la más alta calidad a excelentes precios, así que no dudes en contactarnos para darte una cotización.